El presidente Sebastián Piñera nuevamente respaldó, durante la mañana de este lunes, el proyecto Admisión Justa, el busca modificar la forma de ingresar a los colegios públicos, asegurando que dará "más libertad y flexibilidad" a quienes están en la "industria de la educación".
"Con respecto a la Ley de Admisión Justa, que es un nuevo sistema de admisión en nuestro sistema escolar, los objetivos de este proyecto de ley son muy simples", señaló Piñera.
Lee también: Polémica por proyecto "Admisión Justa"
En relación a los objetivos de Admisión Justa, Piñera explicó que se busca "valorar y reconocer el esfuerzo y el mérito como algo legítimo y que debe ser considerado al momento de decidir la admisión y de esa forma el mérito y el esfuerzo van a reemplazar al azar".
Además, Piñera aseveró que el proyecto dará "más libertad y flexibilidad para que los que están en la industria de la educación de nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar con mayor libertad y flexibilidad sus proyectos educativos. Esos son los objetivos, que yo estoy seguro, son compartidos por la inmensa mayoría de los chilenos"
"El mérito y el esfuerzo se van a premiar en todos los niveles socioeconómicos. Segundo (objetivo), devolverle a nuestros padres y apoderados su derecho preferente a elegir la educación de sus hijos".
El presidente también destacó que "los padres y apoderados —voluntariamente— puedan hacer aportes para mejorar la calidad de la educación de sus hijos si ello así lo deciden libre y voluntariamente".