El Presidente Sebastián Piñera valoró que la acusación constitucional contra el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, no haya prosperado.

"Hoy primó la prudencia y responsabilidad en el Senado al rechazar infundada Acusación Constitucional contra Intendente Felipe Guevara, quien podrá cumplir su deber de resguardar el orden público y seguridad ciudadana. Los chilenos merecen una ciudad en la que puedan vivir en paz", declaró el Mandatario a través de Twitter.

Esto, luego de una reunión, que tuvo una duración de cerca de una hora, entre el Intendente y Piñera. Corresponde a la primera actividad oficial de Guevara desde que había sido suspendido temporalmente del cargo el 23 de enero cuando en la Cámara de Diputados el libelo en su contra había sido aprobado.

Con 18 fotos a favor, 15 en contra y dos abstenciones, el Senado optó por no dar curso a la acusación en contra de Guevara. Los senadores de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro y Carolina Goic optaron por abstenerse de la votación.

[LEE TAMBIÉN]: GOBIERNO TRAS VICTORIA DE GUEVARA EN ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL: “ES UN TRIUNFO DEL SENTIDO COMÚN"

La acusación fue impulsada por diputados de oposición en relación al trabajo de Guevara con respecto a la seguridad y en especial por el copamiento policial de Plaza Baquedano. Tras ser aprobada por la mayoría de los diputados, el trámite avanzó a la Sala del Senado.

El Intendente agradeció el apoyo de su familia y en especial del Presidente Sebastián Piñera y de los distintos ministros de Estado.

 

Publicidad