El ex Presidente Sebastián Piñera contestó este lunes al lider del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, quien a fines de la semana pasada se refirió al fiscal Pablo Gómez como el "operador político de (Sebastián) Piñera", en alusión al matrimonio de este con la ex ministra de Justicia, Patricia Pérez.
La acusación de Enríquez-Ominami se dio el viernes pasado cuando se conoció que Gómez solicitó fecha para formalizarlo por el caso SQM. La audiencia finalmente se desarrollará el próximo 19 de octubre a las 10:00.
Consultado sobre las acusaciones, Piñera dijo que "el único argumento que le escuché a Marco Enríquez-Ominami es que el fiscal Gomez es casado con Patricia Pérez y ella fue una gran ministra de Justicia. Posteriormente el actual gobierno la nombró Conservadora (de Bienes Raíces)".
"El hecho de que un fiscal que está casado con una mujer que fue una gran ministra de Justicia, no significa que no tenga plena y total independencia", añadió.
En esa línea, el ex Mandatario emplazó al pre candidato presidencial: "hay que aprender a respetarlos. Respetar a los fiscales, respetar a la justicia".
"Esas son las conductas que todos esperamos de los ciudadanos, especialmente a los que pretenden postular a la Presidencia de la República", cerró.