El presidente Sebastián Piñera se refirió la tarde de este miércoles a los hechos ocurridos el martes en la Plaza de Maipú, donde una mujer de 59 años murió tras una balacera.

En la instancia, el Mandatario manifestó la solidaridad y compromiso del gobierno con las víctimas de esos hechos. “Queremos decirle a la familia chilena de la mujer que perdió la vida que nuestras oraciones y pensamientos están con ustedes y también las familias de las personas que están heridas”, dijo.

Además, sostuvo que no iba a abandonar a las familias y que las van a ayudar y acompañar para que “puedan recuperarse de este trágico acontecimiento”.

Y agregó: "Nuestro gobierno está absolutamente comprometido con llevar más seguridad y paz a todos los hogares y familias chilenas y para eso estamos trabajando intensamente todos los días".

"¿Qué más tiene que ocurrir para que el congreso apure, una vez por todas, la agenda de seguridad? (...) necesitamos tanto como el aire que respiramos, mejores herramientas y mejores instrumentos para combatir la delincuencia", expresó. En dicha lista de proyectos se incluye aquel que busca modernizar carabineros y el control de armas.

En este sentido, anunció que en los próximos días el gobierno presentará un proyecto de ley que permitirá "combatir mejor lo que se llama la asociación ilícita y el crimen organizado".

"La delincuencia ha experimentado una mutación, ya no son delincuentes aislados que actúan de forma individual, lo que estamos enfrentando ahora es un crimen organizado", cerró.

Publicidad