Con un helicóptero, vehículos especiales, cámaras y drones se reforzará la seguridad vial para prevenir el robo de vehículos en la Región Metropolitana. Las medidas alcanzarán los 11 puntos críticos que concentran el 60% de las encerronas.
Durante el anuncio, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que "el orden público y la seguridad ciudadana son elementos esenciales para asegurar la libertad, los derechos y el desarrollo pleno de las familias chilenas".
"En Chile, y también en el mundo entero, la delincuencia está cada vez mejor organizada, es más violenta, utiliza menos y más eficaces procedimientos, herramientas y tecnología", aseveró el Mandatario.
En plan anunciado por las autoridades consiste en las siguientes medidas:
- Reforzamiento con cámaras en los 11 puntos críticos que concentran el 60% de las encerronas en la Región Metropolitana.
- 45 pórticos lectores de patentes integrados al Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEVB) de Carabineros.
- Plan Operativo Especial de Carabineros Antiencerronas , en el que participarán unidades especializadas y territoriales de la Dirección de Control de Drogas e Investigación Criminal, la Jefatura de la Zona Metropolitana y la Zona de Tránsito y Carreteras.