Durante el acto realizado en Quinta Normal en el que Sebastián Piñera manifestó su intención de volver a La Moneda, el precandidato realizó una serie de anuncios e ideas para desarrollar durante su campaña y ante un eventural nuevo gobierno de centroderecha en el país.
Sin embargo, uno de los principales puntos que debía enfrentar durante su mensaje era la manera en que abordaría su vinculo entre sus inversiones y la carrera presidencial.
En primer lugar, Piñera afirmó que - con respecto a la administración de su patrimonio - "como candidato y si soy elegido Presidente, cumpliré estrictamente con la exigente ley de probidad pública recientemente aprobada". No obstante, anunció que “más adelante” dará a conocer los caminos con que enfrentará la administración de su patrimonio.
“No participaré en la administración ni gestión de ninguna empresa y tomaré todas las medidas necesarias, incluso yendo más allá de lo exigido por la Ley, para separar totalmente mi rol de Presidente y abandonar cualquier legítimo interés de naturaleza privada”, siguió el precandidato presidencial.
De esta manera, se comprometió en su discurso, frente a sus adherentes, a que la única motivación que tiene para convertirse en el próximo presidente de Chile, "ha sido, es y será, dedicarme en cuerpo y alma, destinando todos mis esfuerzos y capacidades, a resolver los problemas, crear oportunidades y mejorar la vida de todos los chilenos".
Cambiar el rumbo y la campaña sucia: Las frases que marcaron el anuncio presidencial de Piñera
"Hoy anuncio mi decisión de postular nuevamente a la Presidencia de la República". Fue con esta frase con que Sebastián Piñera confirmó su nueva candidatura a La Moneda.