El Presidente de la República, Sebastián Piñera, rechazó a través de redes sociales los hechos de violencia ocurridos durante la tarde de este miércoles en Washington, Estados Unidos, donde un grupo de seguidores del Presiente, Donald Trump, ingresó a la fuerza al Capitolio e interrumpió la sesión en la que se iba a certificar el triunfo de Joe Biden en la elecciones presidenciales de 2020.
“Chile rechaza las acciones destinadas a alterar el proceso democrático en Estados Unidos y condena la violencia e indebida interferencia con las instituciones constitucionales”, dijo Piñera a través de Twitter.
“Chile confía en la solidez de la democracia estadounidense para garantizar el imperio de la ley y el estado de derecho”, agregó.
Los graves hechos se produjeron cuando un grupo de diputados y senadores estadounidenses debían ratificar a Biden como el nuevo Presidente de Estados Unidos, sin embargo, los fanáticos de Trump ingresaron al lugar, pese a la presencia policial y evitaron que la sesión continuara.
Lee también: Cierran Capitolio de EEUU por ingreso de manifestantes y decretan toque de queda
En los incidentes hubo personas heridas, debido a que agentes de seguridad utilizaron sus armas dentro del edificio en el que sesiona el Poder Legislativo Estadounidense.
Washington además, decretó toque de queda a partir de las 18 horas de este martes y los marines tuvieron que ir a resguardar el edificio legislativo.