El Presidente de la República Sebastián Piñera respondió este jueves a los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) que expuso la peor aprobación de un mandatario desde el retorno a la democracia. Sólo un 6 por ciento de la ciudadanía aprueba su gestión, mientras que un 82% la desaprueba.

LEE TAMBIÉN: CEP: PIÑERA REGISTRA LA PEOR EVALUACIÓN QUE HA TENIDO UN PRESIDENTE DESDE EL RETORNO A LA DEMOCRACIA

“Los chilenos conocemos lo que hemos vivido en los últimos 90 días y entiendo que no estén contentos, yo tampoco lo estoy. Escuchamos con atención y ponemos mano a la obra. Eso es lo que nos motiva todos los días y no la encuestas”, dijo el jefe de Estado en el Palacio de La Moneda.

“Estamos cien por ciento comprometidos con las prioridades de los chilenos. Para transformar las palabras en acción, las cuatro grandes tareas que hemos emprendido con más fuerza durante estas últimas semanas son una profunda reforma a las pensiones, que va a significar mejorar las pensiones de todos los chilenos”, dijo.

“Estamos comprometidos con una profunda reforma a la salud también, creando el Plan de Salud Universal, estableciendo tiempos garantizados de atención para que las listas de espera no se eternicen y además estamos muy comprometidos con recuperar el orden público”, agregó.

Minutos antes el ministro del Interior Gonzalo Blumel había relativizado la caída en la encuesta del mandatario, mencionando la baja aprobación también de la oposición y de otras instituciones públicas como el Congreso que no superaron el 3 por ciento de aprobación.

"Hay un fuerte problema de todas las instituciones, de liderazgos políticos y yo creo que eso es un llamado de atención. La encuesta refleja que hay una crisis de confianza y legitimidad de la ciudadanía hacia las instituciones públicas", opinó Blumel.

Foto: Agencia ATON

Publicidad