El Presidente Sebastián Piñera se refirió a las ayudas sociales en el marco de la pandemia de coronavirus en Chile y aseguró que la Red de Protección Social “va a estar todo el tiempo que sea necesario”.
En medio de la inauguración del nuevo túnel El Melón, el mandatario se refirió a las ayudas monetarias que se han impulsado para combatir los efectos económicos de la crisis sanitaria.
“Nada de esto es casualidad, hemos logrado construir una Red de Protección Social y en estos minutos estamos iniciando el pago del IFE que corresponde a este mes y que va a llegar a 15 millones de compatriotas, que van a recibir una ayuda útil, necesaria”, destacó el jefe de Estado.
“Por supuesto, nunca nada es suficiente”, reconoció, pero valoró positivamente que “15 millones de chilenos, tres de cada cuatro chilenos reciban un aporte del Estado”.
En esa línea, agregó que “hemos logrado llegar con los Bonos Pymes a más 800 mil pymes en nuestro país, mucho más de lo que creíamos”.
“La red de protección social está ahí y va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario y la hemos venido fortaleciendo desde el primer día”, comentó Sebastián Piñera.
Los dichos del mandatario se dan luego que parlamentarios de la UDI le pidieran al mandatario extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta diciembre de 2021.