"Soy partidario que los niños, por su propio beneficio, sean preferentemente adoptados por parejas en que exista un padre y la figura de una madre", aseguró hoy el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, al referirse al proyecto de ley de matrimonio igualitario enviado hoy al Congreso por el gobierno, que incluye la posibilidad de adopción a parejas del mismo sexo.

Al respecto, el ex presidente indicó que "la ley de adopción tiene por objeto proteger el interés superior del niño, son los niños los que tienen derecho a ser adoptados, y por lo tanto si un niño perdió a su familia, lo que ha perdido es un padre y una madre, y lo que debemos intentar es reponer a ese niño un padre y una madre".

En tanto, al referirse al matrimonio igualitario, Piñera se mostró en contra del proyecto del gobierno, asegurando que "creo que por su historia, por su naturaleza y por su misión, el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, pero eso no significa discriminar a otras parejas y por eso predicamos con el ejemplo impulsando la ley de acuerdo de vida en pareja". 

Piñera puntualizó que "espero que tengamos un debate serio, un debate que dignifique a nuestro país y que salgamos de los eslóganes y descalificaciones y podamos debatir una materia como esta".

Además indicó que en esta materia no debería haber una orden de partido, y dejar a los parlamentarios votar de acuerdo a su conciencia.

Publicidad