El ex Presidente Sebastián Piñera se sumó a las críticas a los estudiantes tras los destrozos provocados en colegios en toma y que han tenido al INBA como caso emblemático. Junto con esto, manifestó que el gobierno no ha actuado con suficiente firmeza. 

"Qué derecho tiene un puñado de estudiantes a ir y destruir los liceos que tanto nos costó construir, y privar al resto de los estudiantes de su derecho a estudiar. No tiene ningún derecho. Qué derecho tienen los encapuchados a tomarse la Alameda y destruir todo lo que se pone en su paso", reclamó.

El ex Presidente manifestó que frente a las movilizaciones, "el gobierno tiene que proteger a las grandes mayorías. No podemos seguir esclavos de un puñado de delincuentes como son los encapuchados o los que se toman y destruyen los colegios. Contra ellos toda la mano dura y todo el peso de la ley".

Según Piñera, "eso es lo más democrático que podemos hacer porque así vamos a estar defendiendo a las grandes mayorías que quieren vivir en paz, que quieren que sus hijos estudien, que quieren pode transitar por la Alameda, que quieren una vida con mayor tranquilidad".

Consultado si el gobierno ha actuado con suficiente firmeza frente a los estudiantes, el ex Mandatario respondió: "Yo creo que no".

Piñera se refirió a las tomas estudiantiles tras participar del seminario donde el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, abordó las medidas de su plan de "tolerancia cero" en la ciudad.  

El ex Mandatario reprochó que "durante nuestro gobierno quisimos aprobar la ley de control preventivo de identidad y la rechazó la Nueva Mayoría. Quisimos aprobar la ley anti encapuchados y la rechazó la Nueva Mayoría".

"En esos tiempos les dijimos que estaban sembrando vientos y que iban a cosechar tempestades. Recién ahora se dan cuenta de que los gobiernos tienen que gobernar para las grandes mayorías y no para pequeños grupos de delincuentes que se sienten los dueños de este país sin ningún derecho", sentenció.

A juicio del ex jefe de Estado, "es fundamental que la autoridad tenga la voluntad política y el compromiso firme y claro de luchar con todos los instrumentos de la ley contra la delincuencia". 

Dice que matrimonio igualitario no es la primera prioridad

Por otro lado, Piñera fue consultado sobre la ofensiva de un grupo de diputados que busca acelerar la discusión del matrimonio igualitario. 

"Creo que la primera prioridad hoy día es hacer retroceder a la delincuencia, crear más y mejores empleos, mejorar la educación, mejorar la salud. Ahí debiera concentrar el gobierno todos sus esfuerzos", dijo. 

Publicidad