El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la aprobación del proyecto que crea una Pensión Garantizada Universal para los cotizantes en el sistema de AFP de menores ingresos.
La PGU fue aprobada en forma unánime tanto por el Senado como por la Cámara de Diputados, por lo que los ministros del gobierno agradecieron al oficialismo y a la oposición por la aprobación.
En medio de su visita a Colombia para participar en cumbres internacionales, el mandatario valoró el despacho de la iniciativa.
A través de su cuenta de Twitter, Piñera afirmó que "nuestro compromiso es mejorar la vida de los adultos mayores. Lo cumplimos ampliando y fortaleciendo el Pilar Solidario y creando la Pensión Garantizada Universal".
Del mismo modo, destacó que la PGU "beneficiará a 2.4 millones de adultos mayores con $185 mil mensuales que se sumarán a sus pensiones".
Posteriormente, a través de un video, el mandatario profundizó en sus dichos por Twitter, y además agradeció "profundamente al Congreso por la aprobación de esta tan urgente y necesaria mejoría de las pensiones".