A sólo un día de haber proclamado su candidatura presidencial al interior de la centroderecha, el ex Mandatario Sebastián Piñera se refirió a los cuestionamientos que han recibido sus negocios privados, con el el estallidos de los casos Exalmar y Dominga.

En entrevista con Mega, Piñera reiteró que los fideicomisos que administraron sus inversiones mientras era Presidente, entre 2010 y 2014, "no estaban en manos de la empresa (Bancard), estaban en manos de un banco y tres agentes de valores".

También defendió a su hijo, Sebastián Piñera Morel, cuyo nombre ha aparecido en las indagatorias relativas a la compra de acciones de la minera Exalmar por parte de Bancard, que administra las inversiones familiares. "Mi hijo no trabajaba en ninguno de esos bancos y en ninguno de esos agentes de valores", dijo.

Junto con asegurar que en un nuevo gobierno irá "más allá de la ley" en cuanto a separar sus funciones de sus negocios, Piñera dijo que "no soy parte de la gestión ni la empresa desde que fui presidente en 2010".

También planteó que "mis hijos, que tienen un patrimonio distinto, van a también tomar una serie de medidas con un propósito. Asegurarle a todos mis compatriotas que como Presidente de Chile mi única misión va a ser trabajar incansablemente para mejorar la vida de los chilenos". Sin embargo, no detalló qué tipo de medidas correspondían.

Piñera también fue consultado por las alusiones a Pinochet por parte del público que llegó al anuncio de su candidatura y dijo que la referencia "no me gustó porque hay que separar el pasado, y especialmente esa parte que nos divide, del futuro".

Finalmente, sobre sus eventuales oponentes en la elección de noviembre, dijo que "estoy preparado para enfrentarme con cualquiera" y deslizó una crítica a Guillier, quien dijo que parte de sus ideas eran "añejas".

"Me atacó duramente, lamento que se vaya rezagando", respondió Piñera.

Publicidad