La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, entregó esta mañana un detalle sobre las pensiones de gracia otorgadas posterior al estallido social, luego del informe de Contraloría publicado el pasado jueves.

En dicho documento se advertía que la medida fue otorgada a un condenado por pornografía infantil. Vallejo confirmó que dicha pensión fue revocada por el presidente Gabriel Boric.

También detalló el total de beneficios que se entregaron, según los antecedentes que maneja el gobierno. "Estamos hablando de 418 pensiones, 148 corresponden a la administración de Sebastián Piñera y 270 a la administración de Gabriel Boric. 69 se identificaron que tenían antecedentes de distinta naturaleza", complementó.

De las 69 personas con antecedentes penales, Vallejo precisó que 21 de esas pensiones fueron otorgadas durante el gobierno de Piñera y 48 en la actual administración.

Emplazamiento a la oposición por pensiones de gracia

En la ocasión, la vocera envió un mensaje a la oposición al entregar dichos antecedentes.

"Aprovecho de hacerle un llamado a los parlamentarios de la oposición de derecha, que han querido pasar cuentas políticas a nuestro gobierno, que por favor, dejemos de mirar la paja en el ojo ajeno de manera permanente, siendo que su propio presidente Sebastián Piñera entregó pensiones de gracia por estallido social a personas con delitos graves", sentenció. 

Posteriormente enfatizó que "es un problema de política pública que a nosotros nos ha tocado corregir".

Publicidad