Un bochornoso incidente interrumpió la sesión del concejo municipal de Lo Espejo este miércoles, cuando vecinos de la comuna se trenzaron a golpes y empujones por una acusación de violencia física y verbal que pesa sobre el concejal del Partido Socialista (PS) Sandrino Salinas.
Cuando la alcaldesa Javiera Reyes daba inicio a la sesión, la concejala Francisca Ganga la interrumpió para protestar por la presencia de Salinas en el lugar, que enfrenta una acusación por agresiones a una trabajadora municipal.
“Disculpe alcaldesa, pero ¿vamos a hacer este consejo como si nada estuviera pasando? O sea, tengo al frente a un denunciado por agresiones físicas y psicológicas a una vecina y funcionaria municipal, ¿y vamos a hacer como si nada pasara?”, protestó Gangas.
“Además viene con guardaespaldas. Estuvo un mes de vacaciones como si nada, recibiendo dieta. Me pregunto si vamos a hacer como si nada pasara”, insistió la concejala.
Gangas incluso encaró a Salinas, que estaba sentado frente a ella: “Eres un cobarde porque estás denunciado y tú lo sabes. También hay pruebas. Eres una vergüenza y deberías renunciar al cargo de concejal”.
La situación generó que vecinas y vecinos que acompañaban al concejal lo defendieran y se generó un entrevero que terminó a los golpes y empujones.
Desde la Municipalidad de Lo Espejo condenaron la situación y también dijeron que colaborarían en la investigación contra el concejal acusado.
“Rechazamos y condenamos categóricamente todo acto de violencia, ya sea dentro o fuera de nuestra institución”, dijeron desde la municipalidad en un comunicado.
“Esperamos que los órganos correspondientes puedan agilizar la investigación de la denuncia por una agresión que habría ocurrido por parte de un concejal, que mantiene la calidad de imputado, quien habría agredido a una funcionaria que apoyaba labores de su concejalía”, añadieron.