La Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó, la tarde de este jueves, a la Municipalidad de San Ramón, donde se le entregaron una serie de documentos, en el marco de las pericias que lleva a cabo la policía por las acusaciones de cohecho, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de distintos funcionarios.
En el lugar se entregó voluntariamente documentación que podría aportar antecedentes en el caso que investiga, entre otras autoridades, al actual alcalde Miguel Ángel Orellana, quien postula a la reelección este 15 y 16 de mayo.
Aguilera, ex militante del Partido Socialista (PS), será formalizado por la Fiscalía Metropolitana Sur, que hizo la petición al Juzgado de Garantía, y lo acusa precisamente de cohecho, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
El ex concejal de San Ramón José Miguel Zapata en tanto, está en prisión preventiva hace algunas semanas, luego que intentara salir del país hacia Canadá y fuera detenido por la PDI y se le acusara de negociación incompatible y cohecho reiterado.