El Partido de la Gente (PDG) aseguró, mediante un comunicado a la prensa, que no apoya la candidatura presidencial anunciada por el diputado Rubén Oyarzo (PDG). 

Oyarzo señaló a T13 que está abierto "a la opción de una precandidatura presidencial en la que un nuevo estilo y una nueva forma de hacer política, desde el territorio y no de manera virtual, permita luchar por los anhelos de la clase y la clase media emergente". 

Lo anterior, en clara alusión a quien fue el anterior candidato presidencial del partido: Franco Parisi, quien realizó casi la totalidad de su campaña desde Estados Unidos

"Queremos aclarar que las recientes declaraciones del diputado Rubén Oyarzo no representan la postura del Partido de la Gente. En este momento no estamos en búsqueda de candidatos presidenciales", recalcaron desde el partido.

Asimismo, aseguraron que "Chile atraviesa momento cruciales como la inseguridad, la reconstrucción tras catástrofes, la economía en declive, la falta de gobernabilidad y el descrédito de las instituciones. Por ello, es crucial que la clase política actúe con seriedad y responsabilidad, priorizando propuestas sólidas sobre el mero interés mediático".

Además, recalcaron que "en caso que surjan intenciones de candidaturas en el futuro, éstas deberán ser canalizadas a través de nuestras instancias democráticas internas. Cualquier candidato presidencial será elegido mediante primarias internas y no por autoproclamaciones". 

Publicidad