Una singular manifestación realizaron la tarde de este miércoles militantes del Partido Humanista (PH) en el palacio de La Moneda.

Mediante el uso de globos, los manifestantes elevaron por sobre la sede del Gobierno un lienzo con el mensaje "renuncia", que iba dirigido al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

"Elevar por sobre La Moneda una enorme solicitud de renuncia del ministro del Interior creemos que representa el sentir de la gran mayoría de los chilenos por la responsabilidad política que tiene en el alevoso asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca", aseguró sobre la protesta, que calificó como "no violenta", el vicepresidente del partido, José Gabriel Feres.

Desde el partido confirmaron a T13.cl que no es la primera acción de esta índole que el movimiento realiza, poniendo de ejemplo el envío de cartas a La Moneda en 1986 para que el Cometa Halley "se llevara" a Pinochet y el derrame de tinta en las aguas de la fuente frente al palacio cuando Estados Unidos inició la guerra en Irak.

Publicidad