El Partido Comunista emplazó al Frente Amplio, y en particular al candidato presidencial de su sector, Gabriel Boric, para que se cuadren con el cuarto retiro del 10 por ciento de las AFP, y para que sea sin impuestos.
El secretario General del PC, Lautaro Carmona, ratificó la posición del partido en el Congreso y contradijo a Boric, quien aseguró que buscan ingresarle indicaciones al proyecto del cuarto retiro para que contribuya renta para algunos sectores.
“Somos partidarios del cuarto retiro de los fondos de AFP en las mismas condiciones que fue el tercer retiro. Por consiguiente, sin impuestos y de la misma forma en que se liquidó el tercer retiro en beneficio de la gente”, dijo Carmona.
“Nos parece muy importante que nuestras bancadas; la bancada del Partido Comunista, del FRVS y del Frente Amplio, en definitiva como Apruebo Dignidad, estén construyendo una posición común”, añadió.
La última semana el candidato Boric confirmó su voto a favor de la normativa pero detalló que presentarán indicaciones y que una de las posibilidades, además de impuestos a cierto grupo de personas, puede ser que se entregue en cuotas.
"En ese sentido nosotros nos hemos comprometido de que vamos a votar a favor del cuarto retiro, vamos a presentar indicaciones para que este constituya renta y de esta manera no sea una medida regresiva", opinó.
"Es una de las posibilidades, lo importante es que no haya un shock de un momento a otro, que ingrese una cantidad de circulante que termine aumentando los precios mediante la inflación", expresó.