Con duras críticas al gobierno reaccionó la vicepresidenta de Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez, ante los 30 días que cumple el paro de trabajadores del Registro Civil.
Mientras desde la DC, parlamentarios apuntaron sus dardos al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, la diputada RN emplazó al ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien estuvo en la cartera de Justicia antes que Javiera Blanco.
"La incapacidad del gobierno para resolver el conflicto es escandalosa y en gran parte es el resultado de la silla musical de los ministerios", afirmó Núñez.
La parlamentaria señaló que "el ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez, se hunde en su sillón del Ministerio de Defensa y guarda un conveniente silencio acerca del acuerdo que firmó con los trabajadores del Registro Civil hace solo unos meses atrás. Es claro que fue una venta de humo que hoy perjudica a millones de chilenos".
Para Núñez, también son responsables las ministras de Justicia y Trabajo: "Ninguno asume su responsabilidad en los numerosos errores cometidos en la negociación y en los efectos de este paro ilegal".