El Ministerio del Interior dio a conocer que presentó una serie de querellas en el marco de la Ley de Seguridad Interior del Estado contra el grupo de transportistas que no cumplió con el ultimátum que se entregó ayer por parte de la autoridad.
Desde la cartera detallaron que se han presentado dos querellas en la Región de Tarapacá, tres en Antofagasta, una en Coquimbo, una en Maule, una en Los Lagos y una en Magallanes.
Del mismo modo, indicaron que "gracias al trabajo coordinado entre las delegaciones presidenciales y Caarabineros, y a los ministerios de Obras Públicas y Transporte, se ha concretado el desbloqueo de diversas rutas de las regiones de Chile que se encontraban cortadas o interrumpidas por algunos grupos de transportistas".
El hecho se produce luego que ayer el gobierno pasara a la ofensiva y señalara que los transportistas tenían hasta las 16:00 horas para despejar las carreteras cortadas.
En este contexto, algunos grupos siguieron el llamado del Ejecutivo y depusieron los cortes de tránsito, mientras que otros grupos continuaron con la movilización.