El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que la querella presentada por el alcalde Daniel Jadue contra su predecesor, Jaime Mañalich, y el Presidente Sebastián Piñera "no tiene fundamento". 

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por el alcalde de Recoleta contra el Presidente y del ex ministro Mañalich por su eventual responsabilidad en las muertes por COVID-19 que han ocurrido en su comuna. 

Al respecto, Paris señaló que "la admisibilidad es solamente un trámite meramente formal. Significa que la presentación está hecha en forma correcta, los RUT, los nombres y la parte formal está correcta pero no se pronuncia aún sobre el problema de fondo".

"Hay que esperar que se pronuncien sobre el problema de fondo y nosotros insistimos que esta querella, en nuestra opinión, no tiene fundamento", sentenció el ministro.

Paris recalcó que "el hecho que sea admisible significa solamente que está bien redactada, bien presentada y que cumple con la formalidad. No significa, de ninguna manera, un reconocimiento que haya algún problema legal que permita que esta querella sea acogida".

En conversación con Tele13 Radio, el ministro Paris aseveró antes del balance que "el alcalde Jadue, como persona natural, tiene derecho a presentar una querella. La respuesta tiene que darla la justicia, yo no tengo ninguna incumbencia sobre ese tipo de decisiones"

Publicidad