El ministro de Salud, Enrique Paris, pidió perdón a la ex seremi de Salud, Mariela Rojas, tras la polémica que surgió ante el aumento de los casos de coronavirus COVID-19 en la región de Magallanes. 

Mariela Rojas dejó el cargo luego que Paris llamara "a las autoridades de la región a que se coordinen de manera lo más completa posible para lograr bajar esa tasa de incidencia".

Tras eso, Rojas decidió renunciar acusando que las declaraciones de Paris fueron "parciales, erróneas e inaceptables". 

Al respecto, Paris afirmó este lunes que "yo me referí a las autoridades en general y pedí que hubiese más coordinación en el trabajo. En ningún momento me referí a que había una mala gestión".

"Lo que yo dije, y usted puede ver la grabación, es que yo me dirigí a las autoridades y ni siquiera hablé de salud. pero agradezco el trabajo de la seremi", reiteró. 

Revisa este video también:

Junto con eso, el titular del Minsal señaló que "si ella presentó su renuncia de forma voluntaria se aceptará, pero en ningún momento me referí a ella. Solo hablé que todas las autoridades deben trabajar en forma coordinada".

"Si ella se sintió aludida, cosa que no ocurrió así, le pido disculpas, le pido perdón y le agradezco su trabajo porque nunca hemos dicho que hemos trabajado mal". 

En relación a los casos de COVID-19, Paris afirmó que "desgraciadamente el aumento de casos en Punta Arenas, Magallanes, nos preocupa muchísimo. Así como estamos contentos cuando las cifras bajan, nos preocupa muchísimo cuando las cifras aumentan".

Publicidad