Una férrea defensa realizó el ministro de Salud, Enrique Paris, luego de las críticas que ha recibido el Presidente Sebastián Piñera tras ser captado sin mascarillas durante una ceremonia de entrega de viviendas en la comuna de Los Andes.

En la actividad oficial, el jefe de Estado dio abrazos a distancia a las beneficiarias, y algunos de los intercambios ocurrieron cuando Piñera estaba sin la medida de protección. Una controversia que ocurre a solo días que el pasado viernes tuviera que pagar una multa de 2,5 millones de pesos por andar sin mascarilla en la playa de Cachagua.

Consultado al respecto, el ministro de Salud aseguró que Piñera "no usó la mascarilla mientras hacía uso del micrófono, y con distanciamiento de las personas".

"Cuando entregó la primera llave, no se colocó la mascarilla pero se acercó a una distancia prudente, mantuvo el distanciamiento, y en ese momento se puso la mascarilla. Solo estuvo 67 segundos sin mascarilla entre que entregó la llave y se puso la mascarilla. No creo que eso sea una señal de que el presidente no se preocupa", dijo.

Junto con esto, el titular del Minsal emplazó: "basta ya con esta persecución contra algunas autoridades de salud, mientras que a otras autoridades no se les dice absolutamente nada cuando incumplen las normas sanitarias".

"Yo aquí defiendo al Presidente, lo hizo bien, no abrazó a la persona, y solo fueron 67 segundos", cerró.

Revisa este video también:
Publicidad