En medio de la discusión del cuarto retiro de fondos de pensiones en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, la parlamentaria Pamela Jiles (PH) se refirió a la tramitación de la iniciativa.

Durante su discusión, se decidió que el proyecto no se votaría ni hoy en el comité, ni mañana en Sala, ya que se abrirá un periodo para recibir indicaciones.

Al respecto, Jiles afirmó que "la única razón por la que no estamos aprobando mañana en sala el cuarto retiro y que usted no puede tener su dinero que le pertenece antes de fines de septiembre, es porque el candidato Boric se ha empeñado en ponerle impuestos".

Consultada sobre la responsabilidad del candidato presidencial Sebastián Sichel -que ha hecho un llamado a los parlamentarios oficialistas a que rechacen la iniciativa- señaló que "ocurre que los parlamentarios, por lo menos 18 de ellos, que son más de los que necesitamos, se declararon en rebeldía respecto de las amenazas de Sichel".

"Tenemos los votos de la derecha, 18 votos se han comprometido conmigo a votar favorablemente. Por lo tanto, si votáramos mañana en la sala, se aprobaría el cuarto retiro y pasaría al Senado. Y tendríamos los tiempos legislativos para tenerlo antes de fines de septiembre", afirmó Jiles.

Publicidad