Este domingo, el ministro de Economía Lucas Palacios, negó cualquier participación en una acusación de presuntas coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Lo anterior surge tras la publicación de una nota en Radio Bio Bio, en donde se da a conocer un audio del ex diputado UDI, Gustavo Hasbún que envía al empresario Bruno Fulgeri, en donde comprometería gestiones con el ministro de Economía, Lucas Palacios, a cambio de recibir dinero.

A través de un comunicado, el titular de Economía rechazó estar involucrado en el caso, asegurando que durante su gestión como Subsecretario de Obras Públicas, cargo que ostentó hasta el cambio de gabinete del pasado 28 de octubre, "se le puso término por anticipado con cargos a los 4 contratos que mantenía la empresa (de Fulgeri) con el MOP en La Araucanía (uno de Arquitectura y tres de Vialidad), ordenándose además el cobro de las garantías. Lo anterior, debido a irregularidades detectadas por procesos de auditoría llevados a cabo por el propio Ministerio".

Además, Palacios aseguró que en febrero 2019, la empresa contratista de Bruno Fulgeri fue suspendida del Registro de Contratistas y esta se ha mantenido en esa situación hasta ahora.

Por otro lado, el titular de Economía aseguró que durante 2019, el MOP presentó a la Fiscalía de la Araucanía todos los contratos sospechosos de contener irregularidades y recalcó que seguirá "colaborando en todo lo que sea necesario para que en nuestro país se descubran y castiguen todos los hechos reñidos con la probidad y la ley". .

Hasbún se refiere a la acusación

T13 se comunicó con el ex diputado Gustavo Hasbún, quien manifestó que las acusaciones era falsas y que el audio dado a conocer está tergiversado. Además, añadió que presentará acciones legales por la acusación.

Publicidad