Pablo Piñera, hermano de Sebastián Piñera, recordó pasajes de su vida, una vez que abandonaba la sede del ex Congreso Nacional, donde son velados los restos del expresidente.
En conversación con 24 Horas, el hermano del expresidente señaló que “ha sido un día muy emocionante. Hemos visto como todo el país ha reconocido a Sebastián como un gran líder y como la gente en la calle lo aplaudía. Yo lo acompañé desde el Grupo 10 de la Fach, en Pudahuel hasta el Congreso Nacional, y en todas partes había gente animándonos, agradeciendo”.
Consultado sobre la forma en que su hermano perdió la vida, el también ex gerente general del BancoEstado señaló que “Sebastián siempre fue un aventurero, un libertario, siempre le gustaba correr los límites, tenía helicóptero, hacía parapente, practicaba buceo".
"Le gustaba la libertad, le gustaba la aventura y eso implicaba tomar riesgos. Desgraciadamente en esta oportunidad el riesgo que tanto le gustaba tomar le jugó en contra”, añadió.
Respecto al cariño recibido de la gente en las calles, Piñera indicó que “ha sido algo muy reconfortante, porque fue un reconocimiento a Sebastián y creo que Sebastián se lo merecía y el país estaba en deuda de ese reconocimiento. Estamos muy agradecidos de la forma en que el pueblo de Chile ha reaccionado frente a la partida de Sebastián”.
Por último, su hermano destacó la imagen de demócrata que siempre proyectó Sebastián Piñera. “Fue un gran demócrata y lo fue siempre. En la parte más oscura de nuestra historia, en la década del ’70, siempre estuvo en contra del régimen militar y lo manifestó públicamente”, finalizó.