"Tiene una tremenda oportunidad, porque él tiene todo para demostrar que no tiene nada que ver en esto".

Con esas palabras el senador independiente (ex RN), Manuel José Ossandón emplazó al ex Presidente Sebastián Piñera a aclarar su participación en las inversiones de Bancard en la minera Exalmar mientras era Presidente y la participación de su familia, a través de un fondo privado, en la minera Dominga.

En entrevista con radio Cooperativa, Ossandón dijo que el país cambió luego del destape de casos como Penta y SQM y que "Chile no va a elegir como próximo Presidente o Presidenta a ninguna persona que tenga alguna relación o algún cuestionamiento con este tema".

El senador espera que RN los proclame tanto a él como a Piñera como precandidatos de cara a la primaria de la centroderecha en julio de este año. Sin embargo, manifestó que si no es nombrado por el partido participará directamente en la primera vuelta de noviembre.

"Tengo mis firmas, tengo todo; podría ser candidato en primera vuelta sin ningún problema, lo que pasa es que yo quiero ir a primarias y ganar en la cancha (...) Yo no estoy pa' la chacota (...) Yo junté 40 mil firmas en dos meses y medio, entonces no me pueden decir a mí que no soy competitivo", dijo.

De esta manera, Ossandón se sumó a los personeros de la centroizquierda, Ricardo Lagos y José Miguel Insulza, quienes durante el lunes pidieron que Piñera transparentara sus negocios.

El propio Piñera, por su parte, dijo que los nuevos antecedentes corresponden a una campaña del Partido Comunista para desestabilizar una eventual repostulación a La Moneda.

 

Publicidad