El senador ex RN y precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, tomó distancia de la denuncia presentada en Argentina contra el ex Presidente Sebastián Piñera, en torno a supuestas coimas pagadas por LAN -mientras él era accionista de la aerolínea- a autoridades del gobierno de Néstor Kirchner, en 2006.

Pese a que ha sido uno de los más duros críticos del ex Mandatario, Ossandón señaló hoy que "personalmente no lo creo, creo que es un poco burdo. Yo tengo muchas diferencias con el ex Presidente Piñera, pero no creo que él se preste para andar coimeando a alguien".

Este martes, el ex mandatario salió personalmente a rechazar las acusaciones en su contra, calificándolas como "irresponsables".

En ese contexto, el parlamentario -que renunció hace cerca de un mes a RN, con el objetivo de asegurar una competencia en primarias presidencial contra Piñera el próximo año- agregó que "claramente las diferencias en lo que nosotros representamos es la gran diferencia en una carrera presidencial".

En ese contexto, Ossandón indicó que "mi primera opción es ir a una primaria de Chile Vamos, siempre cuando existan las garantías. Estos días -y este es un mensaje para la gente de mi sector-, estos días han demostrado que yo tenía razón en renunciar, después de escuchar las declaraciones del presidente de RN que es más importante los candidatos como el ex presidente Piñera que los propios militantes, claramente me iban a pasar el cepillo el noviembre. Y a mí no me gusta que me cepillen". 

El senador se refería a los dichos del diputado Cristián Monckeberg, quien señaló el domingo pasado que "Piñera tiene todo el derecho a ser candidato presidencial de RN".

"Yo voy a demostrar que las bases de RN la mayoría están conmigo, además que yo me fui de RN sin pedirle a nadie que se fuera. Yo no tengo nada contra RN, pero creo que Chile necesita algo más transversal", señaló el parlamentario. 

Publicidad