El senador oficialista Manuel José Ossandón criticó al gobierno luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que convocó, para la tarde de este jueves, al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) y presentara una agenda para fortalecer el orden público.
“Quien puede estar en contra de la agenda de orden público, relevante y necesaria; pero creo que la urgencia social y nuestra escasa y timorata respuesta al fondo del estallido, nos pone en un sitial preocupante para el desenlace”, dijo el ex candidato presidencial, quien agregó que “hay que revisar las prioridades”.
Piñera se reunirá esta tarde con los Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el general director de Carabineros, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, además del presidente de la Corte Suprema y el Contralor General de la República.
Además anunció leyes antisaqueos, antibarricadas y antiencapuchados, a las que le darán urgencia en el Congreso para ser discutidas, pese a que desde la ciudadanía se continúan exigiendo distintas demandas sociales.