El Juzgado de Garantía de Concepción ordenó retener los impuestos declarados por Camila Polizzi, formalizada por estafa y fraude al fisco.
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) ingresó la solicitud en el marco de la investigación por el Caso Lencería. En concreto, se retendrán los impuestos que la Tesorería General de la República deba restituir a Camila Polizzi y los otros imputados del caso.
De esta manera, el CDE busca “asegurar bienes en cantidad suficiente para responder de los resultados del juicio”.
Ordenan retención de impuestos de Camila Polizzi
La ex candidata por la alcaldía de Concepción, que se encuentra en arresto domiciliario estaría ganando millonarias sumas de dinero por la venta de contenido para adultos.
Polizzi habría ganado $15 millones en 10 días sólo en la plataforma Arsmate.
Pablo Ardouin, abogado defensor de Camila Polizzi aseguró que apelará la resolución, mientras que la defensa de Eduardo Quezada consideró que la medida es “desproporcionada y excesiva”.
De qué se le acusa a Camila Polizzi
Camila Polizzi es investigada en una de las aristas del Caso Convenios, por los contratos que suscribió el Gobierno Regional del Biobío con la Fundación En Ti, representada legalmente por la excandidata a alcaldesa de Concepción.
A Polizzi se le acusa de los delitos de estafa, lavado de activos, falsificación de documento oficial y usurpación de identidad por haber arrendado una fundación para suscribir a un convenio con el gobierno regional y, posteriormente, utilizar los recursos públicos obtenidos con otros fines.