En medio del debate que se ha generado -tanto en la Nueva Mayoría, como en el propio Ejecutivo- por el rumbo que tomará el gobierno en su denominado "segundo tiempo", parlamentarios de la oposición salieron este jueves a comentar el escenario al que se enfrenta actualmente la administración de Michelle Bachelet.

Desde RN, la UDI, el PRI y Evópoli aseguraron que sin claridad del rumbo para el denominado segundo tiempo de la administración de Bachelet se hace muy difícil conversar con el Ejecutivo. Además frente a las declaraciones de la Mandataria sobre un “bloqueo” a las reformas, afirmaron que se trata de un "autobloqueo" producto de la "crisis" de la Nueva mayoría.

"El gobierno ha generado una situación de confusión total”, aseguró el vocero del bloque opositor durante esta semana, Cristián Monckeberg (RN). Y es que a su juicio desde La Moneda se “inventó y levantó la idea de un cónclave que iba a fijar o enmendar una hoja de ruta, que era absolutamente necesaria en la lógica de un nuevo gabinete”.

El presidente de Renovación Nacional agregó que "se empoderó a ministros y a los pocos días la Presidenta de la República, en señales bastante erráticas y equívocas, señala que aquí no se cambia nada y que sigue todo igual, por lo tanto se le dio un frenazo al famoso empoderamiento y trabajo que estaban realizando el nuevo gabinete y principalmente los ministros Valdés y Burgos".

Monckeberg afirmó que "lo encontramos lamentable, porque significa una confusión importante respecto de la marcha del gobierno y lo que nos interesa a nosotros es enmendar el rumbo, porque para eso habló la Presidenta, para eso se hizo un cónclave y para eso hubo un cambio de gabinete y por lo tanto las frases de la últimas semanas son bastante equívocas, erráticas y confusas".

En cuanto a las declaraciones que la Presidenta Bachelet realizó en El Salvador, donde acusó un "bloqueo" a la reforma educacional, el timonel de la UDI, Hernán Larraín, dijo que “no hay otro bloqueo, que el autobloqueo producto del conflicto y la crisis de la Nueva Mayoría”.

Según el senador gremialista, "el problema político de Chile es la Nueva Mayoría y la falta de brújula por carecer de liderazgo y conducción".

"No hay bloqueo Presidenta, hay autobloqueo, producto de la propia incapacidad de la Nueva Mayoría de definir qué es lo que quieren para Chile y de darle algo positivo hacia el futuro", indicó Larraín.

El legislador de la tienda de calle Suecia explicó que "en menos de un año y medio la Nueva Mayoría ha demostrado una incapacidad para gobernar inexplicable. Este ha sido el peor gobierno lejos, desde el regreso de  la democracia  y se debe a que han inventado una coalición que no tiene columna vertebral, que trato de reinventar al país y lo único que han logrado es paralizar su economía y amenazar el futuro de Chile".

LEE TAMBIÉN:

Michelle Bachelet: La autocrítica a su gestión y la búsqueda de un "nuevo impulso"

Publicidad