Después de que el Gobierno confirmara este sabado el veto a Reforma Laboral tras fallo negativo del Tribunal Constitucional (TC), dentro del oficialismo ya han surgido las primeras reacciones.

A través de su cuenta de Twitter la presidenta de la DC, Carolina Goic, expresó en nombre de su partido que "Respaldamos decisión del gobierno en línea a fomentar un acuerdo que vuelva a equilibrar la titularidad sindical con pactos de adaptabilidad"

Mientras que Matías Walker (DC), también mediante su cuenta en la red social señaló que "Fórmula del @GobiernodeChile es correcta". Tras conocer fundamentos del fallo por la vía de veto y proyecto se debe restablecer equilibrio". Además, el diputado agregó que "Lo que debemos buscar en definitiva es un acuerdo que logre compensar reconocimiento a titularidad sindical con pactos de adaptabilidad" .

Por su parte, Tucapel Jimenez (PPD), quien es miembro de la comisión de Trabajo concuerda en que "es lo correcto, el Gobierno debe seguir todos los caminos necesarios para volver al protecto que salió del Congreso", según informa El Mercurio. Además, el diputado confidenció que la decisión de la Presidenta se hizo efectiva a pocas horas de que terminara el plazo. 

El TC había declarado inconstitucional algunos aspectos de la Reforma Laboral, pero el vocero de Gobierno informó la decisión de "vetar el pacto de adaptabilidad y la introducción de un nuevo quórum para conformar sindicatos", por lo que se emitirá una ley corta una vez conocido el fallo.

Gobierno confirma veto a Reforma Laboral tras fallo negativo del Tribunal Constitucional

Publicidad