Laurence Golborne, el ex candidato presidencial que va a ser formalizado el próximo 29 de junio por facilitación de boletas ideológicamente falsas, es ahora parte de una nueva investigación, luego de que se publicara que la Fiscalía pidió pesquisar ocho firmas ligadas al ex ministro, que habrían realizado presuntos aportes irregulares a la campaña presidencial del mismo.
La lista incluye Ripley, Watt's, Cap, Inversiones Caburga, Inversiones Santa Virginia, Inmobiliaria Ecomac, GT Advisors, Inversiones Longovilo e Inversiones Paso Nevado y se estarían requiriendo los libros correspondientes a los últimos cinco años, así consigna La Tercera en su edición de este sábado. Las empresas mencionadas fueron visitadas por los equipos de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI.
La investigación ordenada por los fiscales de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes investigan delitos tributarios, no solo citaría a los representantes legales de las empresas mencionadas, sino que además a sus gerentes contables como testigos.