"La Nueva Mayoría cuenta con los votos para aprobar este proyecto, y cuando se trata de cumplir no se debe tener temor de ejercer las mayorías que la ciudadanía les ha entregado. Espero que no existan dudas y matices para aprobar y profundizar más aún este proyecto".

Con esas palabras la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, emplazó a los parlamentarios de la Nueva Mayoría a aprobar el proyecto de la Reforma Laboral que lleva el Gobierno.

La respuesta no se hizo esperar y llegó de los mismos parlamentarios oficialistas. El senador y presidente de la comisión de Hacienda, Andrés Zaldívar (DC), dice que "no pienso que crea realmente que vamos a estar aceptando presiones para ir más allá de los acuerdos tomados, según consigna La Segunda.

"Legislaremos como corresponde a los planteamientos del Gobierno y establecidos por la ministra del Trabajo. No aceptaremos presiones de ningún lado para modificar, quitar o agregar cosas a esta reforma", dice Zaldívar.

En esa misma línea, Fuad Chahín (DC) asegura: "No se puede pretender que el Congreso sea un buzón, ni del Gobierno, ni de los gremios, ni de los sindicatos, ni de nadie. El Congreso es una instancia donde se escucha, se pondera, se discute, se persuade y después, se toman decisiones".

Por otro lado, el diputado Lautaro Carmona (PC), presidente de la comisión de Trabajo, opinó distinto. "Más que a los parlamentarios, fue un reto a los empresarios, a quienes les pide no ejercer presión para impedir que las reformas avancen. Nosotros tenemos el compromiso acorde a los planteamientos del Gobierno y la Central", dice. 

LEE TAMBIÉN

CUT hace un llamado al oficialismo a “ejercer su mayoría” y aprobar reforma laboral

Bárbara Figueroa y Reforma Laboral: No es extraña la resistencia del empresariado

UDI critica reforma laboral y hace un llamado a incluir a todos los trabajadores

Publicidad