Este fin de semana Renovación Nacional (RN) oficializó a la exalcaldesa de la UDI Evelyn Matthei como su candidata presidencial para las elecciones 2025. En su consejo general, el partido de Chile Vamos optó por la también exministra y exsenadora para competir en los comicios presidenciales de noviembre. 

El respaldo de RN llegó incluso antes que la oficialización de la UDI de Matthei como candidata presidencial, aunque desde su partido ya han dicho que la exalcaldesa de Providencia será su carta presidencial. 

En el acto participaron parlamentarios de RN, dirigentes regionales y también expresidentes de la tienda de derecha.

Durante el consejo expuso el actual presidente del partido, el senador Rodrigo Galilea, pero también expresidentes como el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, el senador Francisco Chahuán, el exministro Cristián Monckeberg, el exdiputado Alberto Cardemil, y el exsenador Carlos Larraín.

Fue precisamente Larraín quien, mientras hablaba, recordó una anécdota durante el tiempo de la dictadura y cuando mencionó a Augusto Pinochet se oyeron algunos aplausos. En ese momento el expresidente de RN agradeció la gestión del régimen militar.

“En la era digital no se puede tener cosas que pagan distinto IVA en el mismo supermercado? Yo creo que sí. Yo esto se lo dije al jefe de impuestos internos en tiempos de Augusto Pincohet, que me miró con una cara de compasión salvaje...”, contó.

“(...) Yo también estoy muy agradecido a don Augusto Pinochet y a lo que hizo el gobierno de las Fuerzas Armadas, así que no teman, dijo tras los aplausos. 

Carlos Larraín en el consejo general de RN

Larraín, quien había manifestado su intención de que RN tuviera su propio candidato presidencial, no se quedó a la proclamación posterior de Matthei como la representante del partido en los comicios de noviembre. 

Publicidad