El Presidente de Chile, Gabriel Boric, explicó por qué no mencionó a los exmandatarios Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle durante el primer discurso que emitió como jefe de Estado el pasado viernes en la Plaza de la Constitución.
“No fue bajo ningún punto de vista, y se los digo si están viendo, mi ánimo en ningún caso fue ofender. Yo nombré a dos de los últimos cinco presidentes; que fueron Patricio Aylwin Y Michelle Bachelet. Antes de eso a Frei Montalva, a Allende y a Pedro Aguirre Cerda. Si hubiese nombrado a uno más, al final tiene que meter a todos en el mundo”, dijo el Presidente Boric en Las Caras de La Moneda de Canal 13.
El pasado viernes Boric tuvo un discurso de unidad, en el que destacó el legado de distintos presidentes de la historia de Chile, y allí mencionó a Manuel Balmaceda, Pedro Aguirre Cerda, Eduardo Frei Montalva, Salvador Allende, además de Aylwin y Bachelet.
“Yo con Ricardo Lagos y Eduardo Frei he hablado mucho, en particular con Ricardo Lagos aunque Eduardo Frei me recibió en su casa de manera muy amable, y ambos han sido muy generosos”, comentó Boric.
“Yo he hecho gestos de reconocimiento a la experiencia y generosidad que ha tenido en particular Ricardo Lagos conmigo, donde he aprendido tanto las virtudes como los errores, y todo el mundo sabe que yo puedo tener ciertas críticas pero respeto mucho su trayectoria, y no tengo ninguna duda de que él lo entiende así”, añadió.