Escepticismo dejó en la oposición la declaración de la expresidenta Michelle Bachelet sobre una eventual nueva candidatura presidencial. Si bien la exjefa de Estado dijo no ser candidata y marcó distancia con las futuras elecciones, en la derecha dicen no creerle y piensan que de todos modos se aventurará en una nueva carrera presidencial.

El representante de la bancada de diputados de la UDI Henry Leal aseguró que las palabras de Bachelet eran “una estrategia” y aseguró que “todo indica que quiere ser candidata presidencial”. 

“Nosotros no le creemos a la expresidenta que no va a ser candidata presidencial porque sus actuaciones de las últimas semanas, indican todo lo contrario. Ha tenido una agenda pública marcada con los partidos políticos, con los candidatos, una coordinación con muchos alcaldes, está haciendo campaña con los alcaldes, está potenciando su figura”, dijo el diputado UDI.

“En el pasado usó la misma estrategia y, por lo tanto, no le creemos que no vaya a ser candidata. Lo que sí exigimos del gobierno es que no se usen recursos públicos para potenciar su eventual candidatura. Los alcaldes en ejercicio no pueden, en horario de trabajo usando recursos de todos los chilenos, estar promoviendo una candidatura presidencial”, agregó. 

Tras ser reconocida por el Consejo de Rectores por su contribución a la educación superior en Chile, la expresidenta Bachelet descartó estar pensando en la carrera presidencial, fue enfática en decir que ella no era candidata, y dijo que respaldaría a quien los partidos oficialistas escogieran como representante.

“Los partidos políticos son los que tienen que definir sus candidatos y los mecanismos para elegirlos, y cuando salga una candidata o un candidato de nuestro sector, yo la voy a apoyar”, expresó Bachelet.

“No soy candidata”, recalcó. 

Kast tampoco cree que Bachelet se baje de la carrera presidencial

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien manifestó su intención de competir en las próximas elecciones presidenciales, insistió en su hipótesis de que Bachelet va a competir en noviembre de 2025, pese a sus declaraciones.

“Michelle Bachelet va a ser candidata presidencial y todo este show que se está armando busca desviar la atención de los problemas urgentes de la ciudadanía y que el gobierno actual no se hace cargo. Chile necesita más seguridad, terminar con la inmigración ilegal y reactivar la economía: nada de eso lo va a resolver Michelle Bachelet”, dijo Kast.

Publicidad