El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, tomó distancia del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tras el informe emitido el pasado 16 de julio por Human Rights Watch, donde se abordan las violaciones a los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes en el país centroamericano. 

En el programa Tolerancia Cero de CNN, el edil de La Florida aseguró que el modelo penitenciario que se ha implementado en El Salvador tiene cosas rescatables, pero sostuvo: "Yo no estoy enamorado de Bukele". 

"Bukele no es el fin del mundo, Bukele es un tema en particular", señaló el edil, apuntando como ejemplo principalmente a las medidas penitenciarias que se implementan en Italia. 

Asimismo, señaló que el modelo salvadoreño cuenta con "aspectos interesantes", pero que igual tiene "otras cosas que son discutibles". 

Respecto al informe emitido por Human Rights Watch, el edil señaló que "no es las Naciones Unidas, es una ONG importante, que vale la pena atender, que tiene un domicilio político manifiesto a nivel mundial". 

Además, Rodolfo Carter aseguró que no le reza "a la catedral de Bukele ni a la catedral de Human Rights Watch". 

Vale recordar que el alcalde de La Florida viajó a El Salvador en marzo de este año. Tras su experiencia en el país centroamericano, el edil aseguró en esa oportunidad que "tomaría algunas cosas de Bukele".

Publicidad