La Coordinadora "No + AFP" se reunió el pasado miércoles con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda para discutir sus propuestas hacia un nuevo sistema de pensiones.

A un día de esa cita, Luis Mesina, uno de los líderes del movimiento y que estuvo con la mandataria, señaló a T13 que en la reunión le hicieron presente que "el movimiento tenía una propuesta concreta para mejorar las pensiones hoy y mañana" y se puntualizó que "en el marco de la ley actual no hay posibilidad de mejoramiento de las pensiones".

Mesina también valoró las intenciones de la mandataria, que -según él- "ha empezado a escuchar la voz de la ciudadanía". Sin embargo, cuestionó que un cambio fuera posible dentro del sistema actual. 

"La Presidenta dijo que estaba conmovida con este movimiento y que iba a escuchar con mucha atención para analizar nuestra propuesta y para llamarnos en el más breve plazo", dijo.

Eso sí, Mesina hizo un llamada a la mandataria a escuchar propuestas fuera de las que propone el Congreso, ya que según él, se encuentran enmarcadas en el sistema actual de AFP.

"Presidenta, libérese un poco de este Congreso y particularmente de esta coalición, porque sus diputados y congresistas no escuchan la voz ciudadanía", agregó.

 

Publicidad