Este martes se reanudó la audiencia en que el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, es formalizado por los delitos de abuso sexual y violación, hechos que habrían ocurrido la última semana de septiembre.

Según pudo corroborar T13, en dicha audiencia la Fiscalía planteó la necesidad de que Monsalve quede en prisión preventiva y también entregó nuevos detalles sobre las comunicaciones de Monsalve con su escolta.

Los hechos investigados habrían ocurrido la noche del 22 de septiembre y según la exposición de la Fiscalía, el encuentro con la víctima no se trató de una "salida casual", destacando que ese día Monsalve le pidió a su escolta que se retirara de servicio, porque ese domingo él no tenía planeado salir del hotel.

Entre las razones para solicitar la prisión preventiva, la Fiscalía expuso que Monsalve implica un peligro para la seguridad de la víctima y también para el éxito de la investigación. Sobre esto último señalaron que hizo un uso malicioso del servicio de inteligencia de la PDI. 

En este punto se abordó que cuando el Ministerio Público llegó al hotel donde estaba Monsalve se le incautó un celular y luego se encontró otro equipo que él no había declarado inicialmente.

En la audiencia la fiscalía también aludió a un informe de la PDI que da cuenta de una actividad que realizó la escolta del entonces subsecretario en Concepción con regreso el día 22 (domingo), cuando Monsalve dijo que se quedaría en el hotel.

El día lunes 23, Monsalve era ministro del Interior (s) y tenía una actividad de prensa agendada a las 8:30, pero un poco antes -a las 6:48- el personal de seguridad recibió un mensaje en que él planteaba "Nicol, tengo jaqueca" y pedía que lo recogieran a las 13:30 para trasladarlo a su domicilio en VIña del Mar.

Monsalve finalmente no participó en el balance del fin de semana tras Fiestas Patrias que tenía agendado.

Publicidad