La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez expresó su molestia frente a las críticas del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien aseguró que el Gobierno "ha cometido un nuevo y grave error, porque ha dado una muestra de debilidad y ambigüedad". Esto luego de que el Ejecutivo reevaluara la denuncia en contra de los cuatro comuneros mapuche acusados de quemar una iglesia evangélica en La Araucanía.

La secretaria de Estado calificó los dichos de Sebastián Piñera como "desconcertantes", argumentando que "no se hace cargo de cómo actuó en su Gobierno”. Asimismo, recordó el suceso del año 2010, cuando el entonces Presidente Piñera recalificó las querellas contra mapuches en el escenario de una extensa huelga de hambre. Fue por ello que Narváez señaló que “en Chile pueden haber hechos que revisten una conducta terrorista, pero acusaciones de terrorismo no se condicen con la realidad del país”.

Durante la jornada de este sábado, el candidato de Chile Vamos criticó la resolución de las autoridades, indicando que "el Gobierno está renunciando a aplicar una ley que la tienen todas las democracias del mundo para protegernos del terrorismo que causa daño, dolor, sufrimiento y muerte (…). Ha cometido un nuevo y grave error, porque ha dado una muestra de debilidad y ambigüedad”.

En tanto, Renovación Nacional (RN) y la Unión Democrata Independiente (UDI) anunciaron este sábado que presentaran una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Mario Fernández, por no aplicar la Ley Antiterrorista en La Araucanía.

Publicidad