Luego de que el Presidente Piñera tomara diversas medidas para frenar la propagación del coronavirus, entre ellas la suspensión de clases en los colegios, esta tarde anunció que se reunirá con el Colegio Médico para oír las recomendaciones del organismo.

A través de Twitter, el Mandatario le respondió a la presidenta del gremio, Izkia Siches, quien le dijo que como Colegio Médico siguen disponibles para colaborar y que "necesitamos medidas extremas y la participación de toda la ciudadanía".

"Estimada Izkia, valoro su actitud y aporte en esta crisis. Estamos trabajando con responsabilidad y urgencia [...] Nos encontramos mañana [lunes] en La Moneda para seguir profundizando en medidas para resguardar la salud de la población", escribió el Presidente.

Previo a esto, la dirigenta gremial había manifestado su preocupación por la suspensión de clases decretada por el Ejecutivo a nivel nacional. 

Y, es que según dijo, esto "debe ir aparejado con medidas que permitan a sus padres cuidarlos en casa", haciendo un llamado a los empleadores y al estado al trabajo desde el hogar.

"No podemos dejar a los niños y niñas a cargo de los abuelos. Debemos protegerlos", expresó la doctora, apuntando a la vulnerabilidad que presenta la tercera edad frente al COVID-19.

Por su parte la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, agregó que "se plantea los colegios como guarderías para quienes no tengan red de cuidado y eso es discriminatorio, padres tienen que poder cuidar sin consecuencias laborales".

 

Publicidad