Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera encabezó la entrega de 3 mil visas y carnet de identidad a migrantes que se acogieron al proceso extraordinario que impulsó el gobierno hace algunos meses. En la actividad desarrollada en Ñuñoa, el mandatario hizo hincapié en su "fuerte y clara" política migratoria.
"Brazos abiertos a quienes vienen a integrarse a nuestro país y puertas cerradas para los delincuentes", explicó. En esa línea planteó que tiene "coherencia" la posible expulsión de 2 mil extranjeros que cometieron delitos o entraron de manera irregular al territorio chileno.
Piñera enfatizó que "estamos expulsando a personas que cometieron delitos en nuestro país o están de forma irregular, no están respetando nuestras leyes. Queremos que las personas que vienen a nuestro país respeten nuestras leyes".
"Sin duda que Chile va a intentar cerrar la puerta a aquellos que vienen a nuestro país a solamente causarnos daño", agregó.
Dentro de los datos entregados por el Presidente, está más de 140 mil personas iniciaron el trámite y de ellos, un 56% son hombres. El país de origen que lidera las solicitudes es Haití con 46 mil.