El Presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa para referirse a las medidas que está tomando el gobierno en relación a los hechos de violencia que se han producido en la Macrozona Sur.
Al respecto, el mandatario afirmó que extenderá el periodo de excepción constitucionalpor 15 días, por lo que concluirá el próximo viernes 11 de noviembre.
Piñera afirmó que la ayuda de las Fuerzas Armadas "no reemplazará la labor que cumple Carabineros y la Policía de Investigaciones, pero sí permitirá colaborar prestando todo el apoyo logístico, tecnológico de protección, de comunicaciones, de transporte, de vigilancia y de patrullaje".
"Este estado de emergencia no se dirige contra ningún pueblo, ninguna etnia, y ningún grupo en especial. Su objetivo es proveer más y mejores herramientas para combatir con mayor eficacia el crimen organizado, el terrorismo, el narcotráfico y la violencia desatada", añadió el jefe de Estado.
Del mismo modo, recalcó que "este estado de excepción ya ha producido frutos fecundos. No ha permitido eliminar la violencia, el terrorismo y el narcotráfico, pero sí nos ha permitido importantes avances. Hemos logrado reducir a la tercera parte los hechos de violencia, a la mitad los atentados incendiarios, a una quinta parte las usurpaciones".