El ex subsecretario del Interior Mahmud Aleuy será citado a declarar como testigo como parte de las indagatorias de la fallida "Operación Huracán".
La diligencia la confirmó el fiscal de Aysén, Carlos Palma, tras la audiencia de formalización del capitán Cristián Pérez Mancilla y el sargento Manuel Cavieres, ambos en servicio y quienes quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional. Para hoy también estaba fijada la formalización del ex jefe de Inteligencia de Cautín, Patricio Marín Lazo, quien no llegó por estar con licencia.
“No descarto diligencias con ex empleados públicos de la administración anterior, forma parte de las diligencias que están despachadas y probablemente dentro de ellas pudiera estar la del señor Aleuy”, afirmó Palma.
Si bien Palma comentó que se encontraba "evaluando" la posibilidad de citar a Aleuy, al ser requerido por más detalles afirmó que dependerá "de los antecedentes que en su momento se recopilen, faltan varias diligencias que están pendientes, pero está pedida la diligencia de tomarle declaración al señor Aleuy".
Una diligencia que -según Palma- se hará extensiva al ex subsecretario, al ex general director Bruno Villalobos "y varios generales de la República”, y que fue solicitada por querellantes. Por ahora, la citación de Aleuy será en calidad de testigo.
En tanto, consultado sobre si se podrá citar al ex ministro de Interior, Mario Fernández, Palma afirmó que el militante DC no está dentro de la lista.