Este martes, el ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quedó detenido en el marco de la investigación por la presunta malversación de caudales públicos en los gastos reservados de las Fuerzas Armadas.

Tras esto, el ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró que lo que corresponde es que la justicia investigue con total independencia el caso. “Siempre va a contar con la más absoluta colaboración del Ministerio de Defensa y de probarse definitivamente estos graves delitos que se apliquen las más duras sanciones”, señaló.

[LEE TAMBIÉN]: Abogado de ex comandante Humberto Oviedo: "Tenemos un proceso absolutamente kafkiano"

En relación a los gastos reservados, el jefe de la cartera de Defensa sostuvo que “son muy importantes para la seguridad exterior de Chile”, pues se utilizan para los distintos servicios de inteligencia del país como prevenir el narcotráfico internacional y los ciberataques, entre otros.

Finalmente, Espina habló sobre la suma urgencia al proyecto de ley del Gobierno que busca modificar la asignación de gastos reservados. La iniciativa fue aprobada de forma unánime en la Cámara de Diputados y establece penas de hasta 20 años de cárcel por el uso irregular de estos recursos fiscales.

Publicidad