La ministra de Justicia, Marcela Ríos, se refirió a las críticas que recibió desde la oposición en relación a sus dichos sobre la situación de Celestino Córdova.
Córdova acutalmente cumple una condena de 18 años en prisión tras haber sido condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.
Sobre este punto, en entrevista con El Mercurio, la ministra fue consultada sobre el beneficio de libertad dominical que obtuvo y sobre si creía que Celestino Córdova era un preso político o si era un preso común.
Ante esto, afirmó que "no me compete pronunciarme respecto de la calificación específica que tengan los casos (...) No me compete estar calificando el estatus de cierto preso".
Un día después que se publicara la entrevista, durante la sesión de la Comisión Mixta de Reinserción Social Juvenil, Ríos tomó la palabra para dilucidar sus dichos.
"Quisiera aclarar que, respecto del caso de Celestino Córdova, tanto para este ministerio como para esta ministra se trata de un preso común, que está condenado por un homicidio", afirmó la secretaria de Estado.
Finalmente, recalcó que "ante una pregunta que se me hizo en un diario sobre una falsa dicotomía, la respuesta iba en línea con plantear el respeto a los fallos judiciales, pero en ningún caso, y quisiera reiterar eso, en desconocer la condena de 18 años de esta persona por homicidio e incendio".