La futura ministra del Interior, Izkia Siches, se reunió este viernes con los líderes de los gremios del transporte terrestre del país.
En la instancia, los dirigentes le manifestaron su preocupación los hechos de violencia y actos delictivos de los que han sido víctimas sus asociados, con especial foco en la Macrozona Sur.
Al respecto, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, planteó su preocupación por la decisión del Presidente electo, Gabriel Boric, de no renovar el estado de excepción.
Pérez afirmó que "ya dije que creo que es una medida precipitada, pero bueno, la propia ministra en televisión anoche dijo que esto no estaba escrito en piedra y que están evaluando. Así que nos parece muy apropiado, vamos a seguir conversando, vamos a seguir analizando y vamos a seguir colaborando, y haciendo lo que nosotros tenemos que hacer que es el abastecimiento de la República".
"Si no se resuelve el problema, seremos enfáticos y severos en plantearlo nuevamente", añadió el dirigente gremial.
Del mismo modo, sostuvo que "fue una reunión positiva, porque la futura ministra del Interior nos ha expuesto las medidas que el nuevo gobierno pretende implementar para resolver la gravedad de la situación en la macrozona sur".
"Fue una primera reunión de conocimiento. Se nos dio la posibilidad de exponer la gravedad de la situación de violencia y también de delincuencia desatada en todas sus formas. Chile sabe que los camioneros hemos sido agredidos permanentemente, por eso que quemaron a Juan Barrios, por eso el otro día asesinaron a Byron en el norte", recalcó Pérez
A su vez, indicó que "nosotros somos dirigentes responsables, tenemos la obligación de plantear al nuevo gobierno la necesidad de que se nos asegura el libre tránsito, que se restablezca el Estado de derecho y que se termine el clima de indefensión que tenemos hoy día".