El gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, se refirió a la crisis migratoria en el norte del país, específicamente en Iquique, donde se han producido hechos de violencia y paralizaciones en los últimos días.

En conversación con Tele13 Radio, Carvajal criticó las respuestas entregadas por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien se desplazó hacia la zona en para sostener reuniones con distintas autoridades.

Al respecto, la autoridad regional sostuvo que "nosotros nunca escuchamos una actitud de querer entregar algún tipo de respuesta. No es que quizás lo estén intentando, nosotros de verdad creemos que no lo hacen".

"Viaja el ministro (Delgado) a la región y no entrega ningún anuncio en materia migratoria. La atención en los últimos dos años ha estado puesta en la migración, y el ministro viene a la zona sin ninguna respuesta en materia migratoria", añadió.

Del mismo modo, recalcó que "sabemos que la situación es delicada, todos los reconocemos. No es que este gobierno que termina iba a resolver estas situaciones, pero al menos pensábamos que iba a tener una actitud muy distinta".

"Como muchas otras cosas, no existe respuesta. No hay una intención de querer involucrarse más allá. Quizás puede ser porque esté terminando el gobierno. Pero nos deja con gusto a poco, con anuncios insuficientes y nos deja preocupados", sentenció el gobernador.

Revisa también este video:

Reportaje: Gigantesca toma de Cerrillos duplicó su tamaño en 2021
Publicidad